ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

como aser que funcionen las agujas del tacometro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javier

MensajeTema: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Sáb Feb 05, 2011 11:09 am

hola yo queria preguntar si alguien sabe como hacer que funcionen las agujas del tacometro que va en el cokpit

si alguien sabe porfa
saludos
facu88
Admin

MensajeTema: Re: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Sáb Feb 05, 2011 2:15 pm

la verdad que nunca probé hacerlo. Vos no lo habías hecho?

ferruz

MensajeTema: Re: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Sáb Feb 05, 2011 4:41 pm

Vos decís que funcione el tablero del auto? Eso no es algo que el que crea el mod hace?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://twitter.com/#!/nandoruiz13
facu88
Admin

MensajeTema: Re: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Sáb Feb 05, 2011 5:54 pm

ferruz escribió:
Vos decís que funcione el tablero del auto? Eso no es algo que el que crea el mod hace?

creo que por ese lado va el tema, es él quien lo debe hacer porque debe ser algo de su simu

javier

MensajeTema: Re: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Sáb Feb 05, 2011 7:34 pm

no yo sabia mover el recorrido de la aguja
jeje
meka

MensajeTema: Re: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Lun Ene 09, 2012 9:23 am

hola , llegue un poco tarde pero para hacer andar los relojes tienen que hacer los siguiente:

1º Cuando crean el mod y hacen el cockpit (lo que van a ver cuando usen la vista interna) deben hacerle los relojes que quieran que funcionen por ejemplo cuentavueltas, temp agua, comb, presion aceite, etc. una vez que lo hacen dene asignarle a cada uno una textura de fondo
Ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pueden sacar fondos de aca:fondo relojes

2º Tambien deben tener creadas las agujas no importa el tamaño ya que el parametro se lo van a dar con el cockpintinfo.ini

3º Una vez que hacen eso deben dar una serie de parametros en el cokpininfo.ini, esto es a prueba y error y trastear bastante

estas son algunas lineas del archivo:

TachometerRange=(0, 9000, 310, 110) //TachometerRange=(RPM minimo, RPM maximo, angulo comienzo aguja, angulo maximo aguja)
TachometerCenter=(0.50, 0.50) // where needle rotates from (0.0-1.0, 0.0-1.0)(este es el punto de rotacion de la aguja, por lo gral. en el medio)
TachometerBackground=F128_TACH.tga (esto es el fondo del reloj)
TachometerNeedlemap=F128_NEEDLE.TGA (esta es la aguja)
TachometerNeedle=(0.90, 0.90) //tamaño de la aguja
RelativeTachometer=1 // Ignores <maxvalue> and uses default rev limit instead (which makes it work better for upgrades)

WaterTempRange=(124,302,160, 20)
WaterTempNeedle=(0.90, 0.90)
WaterTempCenter=(0.50, 0.50)
WaterTempBackGround=F128_temp.tga
WaterTempNeedlemap=F128_NEEDLE_2.TGA

OilPressureRange=(0, 100, 160, 20)
OilPressureNeedle=(0.90, 0.90)
OilPressureCenter=(0.50, 0.50)
OilPressureBackGround=F128_oil.tga
OilPressureNeedlemap=F128_NEEDLE_2.TGA

FuelLevelRange=(0.0, 1.0, 160, 20) //FuelLevelRange=(<minvalue>, <maxvalue>, <beginangle>, <endangle>) !!! <minvalue> should be 0.0, <maxvalue> should be 1.0 !!!
FuellevelNeedle=(0.90, 0.90)
FuellevelCenter=(0.50, 0.50)
FuelLevelBackground=F128_comb.tga
FuelLevelNeedlemap=F128_NEEDLE_2.TGA

RPMLED=led_maxrpm (esto es para asignar la luz de corte del cuenta vueltas si es que la hicieron en el cockpit)

Espero les halla servido
facu88
Admin

MensajeTema: Re: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Lun Ene 09, 2012 10:08 am

buenísimo porque yo todavía nunca probé hacerlo. Muchas gracias! Wink

matician

MensajeTema: Re: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Miér Abr 10, 2013 1:04 am

Hola chicos me llamo matias me registre hace poco soy de Mar Del Plata,antes que nada queria felicitarlos por el foro es muy bueno,,,bueno yo escribo por un tema relacionado al que venian hablando anteriormente y se trata de hacer andar los relojes,mas que nada el velocimetro y el reloj de las rpm,yo supongo que deber ser muy parecido a la explicacion que hay mas arriba que es del taco,lo que nose es q texturas tengo que tener para hacer funcionar los relojes..yo tengo las agujas en formato tga el fondo del reloj tambien pero quiero aplicarcelo a un mod que estoy armando...lo que nose como puedo hacer es ubicar los valores de la aguja porque no me aparece por ningun lado y estan activadas porque ya reemplaze el nombre de la aguja en el cockpit.ini y todo..ojala alguien me pueda ayudar con algo mas de lo q ya han hecho y ojala salga un tuto de esto q es lo unico que me falta para dar a luz mis mod,desde ya les agradesco,un abrazo
facu88
Admin

MensajeTema: Re: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Jue Abr 11, 2013 6:07 pm

bienvenido Matias, yo nunca probé lo de los relojes, pero tengo entendido que es como dice meka, tenés que probar con los valores del cockpitinfo.

ahora, seré curioso, en qué mods estás trabajando?

matician

MensajeTema: Re: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Mar Abr 16, 2013 2:03 am

hola facu,gracias por la bienvenida,ya pude solucionar el tema de los relojes,pude hacer andar un par pero lleva mucho tiempo el proceso de armar los tableros,ya q soy medio lerdo con el photoshop,tengo q hacerlos mediante foto que encuentre del tablero indicado y dividir las partes de los relojes y agujas,todabia no lo tengo 100% arreglado el tema ese,porque hay q jugar con los valores del cokpit.ini pero ya va a salir..estoy haciendo un mod con todos autos de calle,que podemos ver en argentina,gracias por preguntar,en cuanto lo tenga listo se los hare conocer,pero va a llevar tiempo ya que no le dedico mucho tiempo por cuestiones laborales,un abrazo
facu88
Admin

MensajeTema: Re: como aser que funcionen las agujas del tacometro   Mar Abr 16, 2013 10:46 am

claro, hacer las texturas lleva un tiempo, yo las lineas de los relojes las hice en Corel Draw, es mas rápido. Y lo exporté como imagen a Photoshop para agregarla al fondo del reloj que había armado

como aser que funcionen las agujas del tacometro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.